POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

COLEGIO ALEXANDRE, S.C. con domicilio ubicado en Avenida Álamos, lote 1, manzana 19, Supermanzana 311 en Cancún, Quintana Roo, C.P. 77560, en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP), pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad para el manejo y protección de los datos e información que se nos proporciona.

Contacto:

Encargado: Liliana Ninel Guerrero Rivero
Domicilio: Dirección Administrativa Colegio Alexandre.
Correo electrónico: administracion@alexandre.edu.mx
Teléfono: (998) 881-90-50 Ext. 114

El presente aviso de privacidad aplica para cualquier información, datos personales y/o sensibles que hayan sido transferidos al COLEGIO ALEXANDRE, S.C. para la ejecución de los servicios académicos, administrativos y todos aquellos servicios que ofrece esta Institución. Comprometiéndose a que la información que sea tratada será única y exclusivamente para los servicios especificados así como estará bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

El COLEGIO ALEXANDRE, S.C., recaba y utiliza para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación, así como para proveer los servicios requeridos por usted; Informar sobre cambios o nuevos servicios que estén relacionados con el contratado; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes; evaluar la calidad del servicio, y realizar estudios internos. Los datos que obtenemos por pueden ser, entre otros:

  1. Nombres y Apellidos
  2. Domicilio
  3. Dirección de correo electrónico
  4. Número de Teléfono
  5. Numero de Celular
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  7. Lugar y fecha de nacimiento
  8. Estado civil
  9. Estudios previos
  10. Curp
  11. Información de contacto
  12. Últimos estudios acreditados.

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a:

  1. Religión
  2. Condición médica.
  3. Peso, estatura.
  4. Derechos patrimoniales.
  5. Información de exámenes psicométricos.
  6. Y Cualquier otro que abarque dicha denominación bajo la legislación de la LFDPPP.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

En lo que atiende a la información que se obtiene mediante la página web o el acceso ya sea mediante las computadoras ubicadas en instalaciones dentro del COLEGIO ALEXANDRE, S.C., computadora portátil, dispositivo móviles entre otros; Se utilizan “cookies” así como “beacons” los cuales son generados automáticamente y graban lo que podría ser datos personales cuando se genera una conexión al sitio, así como también la recopilación de los siguientes datos: (entiéndase por cookies los archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar la página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos datos; asimismo entiéndase por WEB BEACONS, imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en la página.)

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Cada usuario puede cambiar la configuración de las denominadas cookies, mediante un procedimiento dentro del navegador de internet, Cualquier otro sitio que genera la utilización de cookies que no sean parte de la entidad del COLEGIO ALEXANDRE son enteramente deslindadas de cualquier responsabilidad por la generación de las mismas.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento mediante la leyenda que mostrada en los formularios utilizados en la página web.

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

Los derechos ARCO pueden ser ejercidos mediante el contacto vía correo electrónico al correo: administracion@alexandre.edu.mx o bien en la Dirección Administrativa en el mismo domicilio de la Institución.

Los derechos mencionados “DERECHOS ARCO” pueden ser ejercidos a través de la presentación de la solicitud, dicha solicitud en cuestión deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

V. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El COLEGIO ALEXANDRE, S.C., a través de Liliana Ninel Guerrero Rivero, comunicará al titular, a más tardar, en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que el COLEGIO ALEXANDRE, S.C. provea al titular.

El COLEGIO ALEXANDRE, S.C. podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

El COLEGIO ALEXANDRE, S.C. limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

EL COLEGIO ALEXANDRE, S.C. puede modificar, revisar o hacer cambios en el presente aviso en cualquier momento, atendiendo las solicitudes, viables y aceptadas o conforme al a normatividad. En caso de cambios dentro del presente aviso se publicaran a través de los siguientes medios: i) anuncio s visibles en nuestro establecimiento; ii) trípticos o folletos disponibles en nuestro establecimiento; iii) en nuestra página de internet; iv) o se las haremos llegar al correo que usted nos haya proporcionado.