COLEGIO ALEXANDRE
SECUNDARIA



HUMANISTA - TRILINGÜE - PERSONALIZADA

En secundaria, la educación toma en cuenta los principios del constructivismo, ponderando el trabajo cooperativo donde los alumnos se preocupan por el aprendizaje propio y el de sus compañeros.

El trabajo por proyectos, la resolución de problemas y el estudio de casos, son estrategias didácticas que se utilizan para el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores. Se reconoce y promueve la importancia de la educación artística y física, la primera como promotora de creatividad, innovación y diversidad cultural (Unesco, 2006), y la segunda como una disciplina fundamental para el desarrollo de destrezas motoras, cognitivas y sociales.

Para esta formación el colegio cuenta con salones inteligentes, laboratorio de informática con tecnología de punta, laboratorio de ciencias y espacios que permiten la recreación y el sano desarrollo.


MODELO EDUCATIVO



Entre los 13 y 16 años, los alumnos de secundaria viven un proceso de expansión. El objetivo de la metodología es ampliar sus habilidades de planificación y razonamiento lógico, además de continuar fortaleciendo sus competencias y habilidades cognitivas.

Nuestros programas de secundaria introducen el uso de tecnología para los alumnos. El cerebro de los adolescentes ya está preparado para aprender a usar las nuevas tecnologías de la información sin interferir en el desarrollo neurológico.


INSTALACIONES